• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Investigaciones educativas
    • Informes técnicos
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Investigaciones educativas
    • Informes técnicos
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Hacia un aprendizaje universal : lo que cada niño debería aprender, resumen ejecutivo

    Thumbnail
    View/Open
    Hacia un aprendizaje universal lo que cada niño debería aprender, resumen ejecutivo.pdf (531.4Kb)
    Date
    2013
    Author
    Brookings Institution (USA). Center for Universal Education
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    La UNESCO, a través de su Instituto de Estadística (UIS, por sus siglas en inglés) y el Centro de Educación Universal (CUE, por sus siglas en inglés) de la Institución Brookings han convocado en conjunto al proyecto de la Comisión especial sobre métricas de los aprendizajes (LMTF, por sus siglas en inglés). El objetivo general del proyecto es catalizar un cambio en la conversación sobre educación a nivel mundial, desde un enfoque sobre el acceso hacia un enfoque de acceso más aprendizaje. Basada en recomendaciones de los grupos de trabajo técnico y el aporte por parte de consultas amplias a nivel mundial, la Comisión especial tiene como objetivo ayudar a los países y a las organizaciones internacionales a medir y a mejorar los resultados del aprendizaje para los niños y jóvenes alrededor del mundo. El proceso Con miembros que representan a los gobiernos nacionales y regionales, a las agencias convocadas por EFA, a los órganos políticos regionales, la sociedad civil, y las agencias donantes1, la Comisión especial se encuentra involucrada en un proceso de 18 meses para construir consenso acerca de tres cuestiones abordadas en el siguiente orden: Fase I: ¿Qué aprendizaje es importante para todos los niños y jóvenes? Fase II: ¿Cómo se deberían medir los resultados del aprendizaje? Fase III: ¿Cómo puede la medición del aprendizaje mejorar la calidad educativa? Para la fase I, el grupo de trabajo sobre estándares tuvo la tarea de investigar si ciertas competencias, conocimientos o áreas de aprendizaje son importantes para que todos los niños y jóvenes puedan dominarlas y tener éxito en la escuela y en la vida. El objetivo principal de este informe es documentar el proceso de la fase I y presentar la base para el marco de trabajo de dominios del aprendizaje propuesto por la Comisión especial. Los informes subsiguientes, que se publicarán más adelante en el año 2013, tomarán esta base al brindar recomendaciones viables para los interesados en la comunidad educativa mundial.
    URI
    https://hdl.handle.net/20.500.12799/1461
    Collections
    • Informes técnicos

    Directiva para la Gestión del Repositorio Institucional del MINEDU

    Ministerio de Educación del Perú
    Contact Us | Send Feedback
    Indexado por:







     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Directiva para la Gestión del Repositorio Institucional del MINEDU

    Ministerio de Educación del Perú
    Contact Us | Send Feedback
    Indexado por: