dc.contributor.author | UNESCO. Instituto de Estadística | |
dc.date.accessioned | 2013-08-05T14:05:15Z | |
dc.date.available | 2013-08-05T14:05:15Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/1467 | |
dc.description.abstract | Hoy más que nunca antes, la llegada de la economía del conocimiento y de la competencia económica global plantean la necesidad de dar mayor prioridad a la calidad de la educación, al aprendizaje a lo largo de la vida y a la igualdad de oportunidades para todos. Los formuladores de políticas educativas han adoptado una postura común en el sentido de que un mejor acceso a las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la educación brinda a las personas una mejor oportunidad de
competir en la economía global, promoviendo el desarrollo de una fuerza de trabajo calificada y facilitando la movilidad social. Asimismo, uno de los argumentos esgrimidos por los expertos es que una sólida política sobre uso de TIC en educación tiene un efecto multiplicador a lo largo de todo el sistema educativo, ya que pone
énfasis en el aprendizaje y brinda a los estudiantes nuevas competencias; cubre a estudiantes que tienen escasas posibilidades – o ninguna – de acceso a la educación (particularmente a losque residen en zonas rurales o remotas); facilita y mejora la formación docente; y, minimiza los costos asociados con la provisión de enseñanza. En el análisis final, todo esto se traduce en un mejor nivel general de logro educativo y resultados de aprendizaje. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | UNESCO | es_ES |
dc.subject | Tecnología de la infomación | es_ES |
dc.subject | Tecnología de la comunicación | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject | Política educativa | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje en línea | es_ES |
dc.subject | Igualdad de oportunidades | es_ES |
dc.subject | Internet | es_ES |
dc.title | Uso de TIC en educación en América Latina y el Caribe : Análisis regional de la integración de las TIC en la educación y de la aptitud digital (e-readiness) | es_ES |
dc.type | Libro | es_ES |