Show simple item record

dc.contributor.authorBatallán, Graciela
dc.date.accessioned2013-08-05T17:03:02Z
dc.date.available2013-08-05T17:03:02Z
dc.date.issued2004
dc.identifier.citationBATALLAN, Graciela. El poder y la construcción de la identidad laboral de los docentes de infancia: Limitaciones de la teoría para pensar la transformación escolar. Cuad. antropol. soc. [online]. 2004, n.19 [citado 2013-08-05], pp. 63-81 . Disponible en: <http://www.scielo.org.ar/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1850-275X2004000100005&lng=es&nrm=iso>. ISSN 1850-275X.es_ES
dc.identifier.issn1850-275X
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/1473
dc.description.abstractEl énfasis de esta presentación está puesto en el análisis de la problemática del poder en la vida cotidiana escolar, concretamente, en las concepciones que tienen los maestros sobre el poder, su uso y las facultades que le confieren. Subyace en esta elección la hipótesis de que, dado el peculiar status cívico-político de la infancia en tanto "objeto" del trabajo docente, la reflexión sobre este tema en el ámbito escolar expresa, contemporáneamente, una conflictividad de difícil resolución. Desde el punto de vista metodológico se despliega el proceso de producción del argumento central del artículo, el que fue logrado en un contexto de investigación co-participante con un grupo de maestroses_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Ciencias Antropológicas. Sección de Antropología Sociales_ES
dc.subjectDocente de Educación iniciales_ES
dc.subjectAutoridad del docentees_ES
dc.subjectIdentidad profesional del trabajo docentees_ES
dc.titleEl poder y la construcción de la identidad laboral de los docentes de infancia: Limitaciones de la teoría para pensar la transformación escolares_ES
dc.typeArticlees_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record