• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Investigaciones educativas
    • Artículos de revistas
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Investigaciones educativas
    • Artículos de revistas
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    La educación inclusiva es nuestra tarea

    Thumbnail
    View/Open
    2012_Calderón_La educación inclusiva es nuestra tarea.pdf (119.0Kb)
    Date
    2012
    Author
    Calderón, Meybol
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    La educación inclusiva es un tema que se ha venido trabajando desde hace relativamente pocos años en el Perú, pero en otros países se viene realizando desde hace muchos años. Por ello esta investigación busca dar a conocer todos aquellos elementos que son necesarios para lograr una inclusión adecuada de los niños, tomando como centro al niño, reconociéndolo como un ser humano integral que no solo aprende conceptos, sino también aprende a convivir e interactuar con su medio. Es aquí donde debemos tomar en cuenta el respeto a la diversidad que se debe dar en el aula, ya que al convivir se comparten experiencias con personas diferentes, como pueden ser los niños con necesidades especiales o simplemente con las de un niño regular. En esta investigación hemos querido resaltar la importancia de los roles de los agentes educativos para el buen desarrollo de la inclusión de los niños, siendo estos indispensables para lograrlo. ===== ===== ===== ABSTRACT==== ==== Inclusive education is a topic that has been working in relatively recent few years in Peru, but in the world and has been working for more many years. That’s why this research intends to show all those elements that are necessary for a proper inclusion of children, using children as the center piece, recognizing them as integral human beings that learn not only concepts, but also learn to live and interact with their environment. This is where we must take into account respect for diversity, which should be given in the classroom, as they share experiences while living with different people, such as children with special needs or just those of a regular child. That’s why in this research, we wanted to highlight the importance of the roles of educators for the good development of the inclusion of children, these being essential to achieve it.
    URI
    https://hdl.handle.net/20.500.12799/1791
    Collections
    • Artículos de revistas

    Directiva para la Gestión del Repositorio Institucional del MINEDU

    Ministerio de Educación del Perú
    Contact Us | Send Feedback
    Indexado por:







     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Directiva para la Gestión del Repositorio Institucional del MINEDU

    Ministerio de Educación del Perú
    Contact Us | Send Feedback
    Indexado por: