Estado Mundial de la Infancia 1999 : Educación
Abstract
Escribe diversas historias de una comunidad mundial que no quiere aceptar las consecuencias del analfabetismo o la denegación del derecho humano a una educación de calidad. Utilizando como marco la Convención sobre los Derechos del Niño, los gobiernos, los encargados de formular políticas, los educadores, los dirigentes comunitarios, los progenitores y los propios niños avanzan hacia una revolución en la educación; su objetivo es una "educación para todos". Este informe aborda los problemas que ha confrontado hasta la fecha la comunidad internacional en el proceso de lograr este objetivo y las actividades y progresos realizados. Las ocho tablas que aparecen en este informe describen datos de 193 países. Los países se evalúan sobre la base de indicadores básicos, situación alimenticia, situación en materia de salud, niveles educativos, demografía, indicadores económicos, la situación de la mujer y la tasa de progreso sobre los principales indicadores desde 1960. El Estado Mundial de la Infancia de 1999 asegura que la educación es una de las mejores inversiones para asegurar la prosperidad de cualquier país.