• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Investigaciones educativas
    • Artículos de revistas
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Investigaciones educativas
    • Artículos de revistas
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Mejora de la convivencia a través de la investigación-acción participativa

    Thumbnail
    View/Open
    Mejora de la convivencia a traves de la investigacion accion participativa.pdf (710.8Kb)
    Date
    2012-12
    Author
    Pareja Fernández de la Reguera, José A.
    Pedrosa Vico, Beatriz
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    pesar del tiempo transcurrido y de las investigaciones que se han llevado a cabo en las últimas décadas, las concepciones sobre la forma de trabajar que aún perduran en muchas aulas son propias de una sociedad industrial, y pasada, en la que ya no estamos. Suele decirse que los sistemas educativos están condenados a ir con “retraso”, sin embargo no siempre sería así si se tuvieran en cuenta algunos de los avances refrendados por aquellos trabajos de investigación cuya finalidad, última, es entender mejor el fenómeno educativo y mejorar la condiciones que se dan en el centro escolar para, de este modo, alcanzar los objetivos que desde él se proponen. Así el estudio de caso que presentamos, desarrollado como un proceso de investigación-acción (I/A) en la etapa de Secundaria Obligatoria, se centra en conocer las demandas y necesidades de los agentes implicados en el centro escolar para, posteriormente, trabajar en aquello que consideran imprescindible a la hora de paliar las conductas disruptivas, fomentar un buen clima de aula y centro, y mejorar la eficacia en la labor del profesorado amén de las relaciones con el alumnado. En el artículo se describe la investigación llevada a cabo y se presentan algunos de los datos y conclusiones más relevantes al respecto. Por ejemplo, cómo es necesario que en el centro se incorporen profesionales externos que ayuden, y asesoren, al profesorado a la hora de trabajar con el alumnado temas como las habilidades sociales, o la gestión democrática de las normas.
    URI
    https://hdl.handle.net/20.500.12799/1837
    Collections
    • Artículos de revistas

    Directiva para la Gestión del Repositorio Institucional del MINEDU

    Ministerio de Educación del Perú
    Contact Us | Send Feedback
    Indexado por:







     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Directiva para la Gestión del Repositorio Institucional del MINEDU

    Ministerio de Educación del Perú
    Contact Us | Send Feedback
    Indexado por: