• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Investigaciones educativas
    • Artículos de revistas
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Investigaciones educativas
    • Artículos de revistas
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Influencias del clima familiar, estrategias de aprendizajes e inteligencia emocional en el rendimiento académico

    Thumbnail
    View/Open
    2002_Sotil_Influencias del clima familiar, estrategias de aprendizajes e inteligencia emocional en el rendimiento académico.pdf (521.1Kb)
    Date
    2002
    Author
    Sotil Brioso, Amparo
    Quintana Peña, Alberto
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    El presente trabajo tiene como finalidad hacer un estudio empírico dc la contribución de los efectos combinados del clima familiar las estrategias de aprendizaje y la inteligencia emocional sobre el rendimiento académico investigación realizada en una muestra de 250 estudiantes de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Encontrando como resultado que en cuanto al Clima Familiar predominan las familias de rango medio y balanceadas mientras que respecto a la inteligencia emocional, se observa una capacidad emocional por debajo del promedio en los componentes intra personales. Por ultimo es de resaltar que si bien existe una correlación estadísticamente significativa entre los tipos de familia, la inteligencia emocional y las estrategias de aprendizaje. Sin embargo, entre estas variables y el rendimiento académico evaluado a través del promedio ponderado de las calificaciones obtenidas por los estudiantes durante su permanencia en la universidad, no existe una correlación estadística significativa. === ===ABSTRACT=== === The present work has as purpose to make an empiric study of the contribution of the combined effects of the family c1imate, the learning strategies and the emotional intelligence on the academic yield investigation carried out in a sample of 250 students of the Ability of Psychology of the National University bigger than San Marcos. Finding as a result that, as for the Family Climate the hall and balanced range families prevail, while regarding the emotional intelligence, an emotional capacity is observed below the average in the component personal intra. For I finish. it is of standing out that although a correlation exists statistically significant among the family types, the emotional intelligence and the learning strategies however, between these variables and the academic yield evaluated through the pondered average of the qualifications obtained by the students during its permanency in the university, a significant statistical correlation doesn't exist
    URI
    https://hdl.handle.net/20.500.12799/1853
    Collections
    • Artículos de revistas

    Directiva para la Gestión del Repositorio Institucional del MINEDU

    Ministerio de Educación del Perú
    Contact Us | Send Feedback
    Indexado por:







     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Directiva para la Gestión del Repositorio Institucional del MINEDU

    Ministerio de Educación del Perú
    Contact Us | Send Feedback
    Indexado por: