dc.description.abstract | El presente trabajo tiene como finalidad hacer un estudio empírico dc la contribución de
los efectos combinados del clima familiar las estrategias de aprendizaje y la inteligencia
emocional sobre el rendimiento académico investigación realizada en una muestra de 250
estudiantes de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
Encontrando como resultado que en cuanto al Clima Familiar predominan las familias de
rango medio y balanceadas mientras que respecto a la inteligencia emocional, se observa
una capacidad emocional por debajo del promedio en los componentes intra personales. Por
ultimo es de resaltar que si bien existe una correlación estadísticamente significativa entre
los tipos de familia, la inteligencia emocional y las estrategias de aprendizaje. Sin embargo,
entre estas variables y el rendimiento académico evaluado a través del promedio ponderado
de las calificaciones obtenidas por los estudiantes durante su permanencia en la
universidad, no existe una correlación estadística significativa.
=== ===ABSTRACT=== ===
The present work has as purpose to make an empiric study of the contribution of the
combined effects of the family c1imate, the learning strategies and the emotional
intelligence on the academic yield investigation carried out in a sample of 250 students of
the Ability of Psychology of the National University bigger than San Marcos. Finding as a
result that, as for the Family Climate the hall and balanced range families prevail, while
regarding the emotional intelligence, an emotional capacity is observed below the average
in the component personal intra. For I finish. it is of standing out that although a correlation
exists statistically significant among the family types, the emotional intelligence and the
learning strategies however, between these variables and the academic yield evaluated
through the pondered average of the qualifications obtained by the students during its
permanency in the university, a significant statistical correlation doesn't exist | es_ES |