• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Investigaciones educativas
    • Artículos de revistas
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Investigaciones educativas
    • Artículos de revistas
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Investigación empírica sobre el impacto de la evaluación formativa: Revisión de literatura

    Thumbnail
    View/Open
    2012_Martínez_Investigación empírica sobre el impacto de la evaluación formativa- Revisión de la literatura.pdf (188.6Kb)
    Date
    2012
    Author
    Martínez Rizo, Felipe
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    En muchos sistemas educativos hay un creciente interés por el enfoque de la evaluación del aprendizaje que designan expresiones como evaluación formativa, evaluación en aula o evaluación para el aprendizaje. Este interés suele basarse en opiniones muy positivas sobre dicho enfoque difundidas primero por los partidarios del sistema Mastery Learning desarrollado por Benjamin S. Bloom y, desde fines de la década de 1990, por otros estudiosos. El sustento empírico de esas posturas, sin embargo, no siempre es sólido, lo que tampoco debe entenderse como una descalificación del enfoque. En este artículo se presenta una revisión de la literatura al respecto, en la que puede basarse una opinión mejor informada. === === ABSTRACT === === In many educational systems there is a growing interest in the approach to learning assessment referred to as formative assessment, classroom assessment or assessment for learning. This interest is usually based on the very positive opinions spread initially by supporters of the Mastery Learning model developed by Benjamin S. Bloom and, since the 1990s, by other scholars. Empirical support for these views, however, is not always very strong, which does not necessarily mean that the approach is wrong. This article presents a review of the literature on the subject, providing a foundation for a better informed position.
    URI
    https://hdl.handle.net/20.500.12799/1890
    Collections
    • Artículos de revistas

    Directiva para la Gestión del Repositorio Institucional del MINEDU

    Ministerio de Educación del Perú
    Contact Us | Send Feedback
    Indexado por:







     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Directiva para la Gestión del Repositorio Institucional del MINEDU

    Ministerio de Educación del Perú
    Contact Us | Send Feedback
    Indexado por: