Show simple item record

dc.contributor.authorRoig, Ana Isabel
dc.contributor.authorLlinares, Salvador
dc.contributor.authorPenalva, M. C
dc.date.accessioned10/15/2013 14:20
dc.date.available10/15/2013 14:20
dc.date.issued2011
dc.identifier.citationROIG, Ana Isabel; LLINARES, Salvador y PENALVA, M. C.. Estructuras argumentativas de estudiantes para profesores de matemáticas en un entorno en línea. Educ. mat [online]. 2011, vol.23, n.3 [citado 2013-10-15], pp. 39-65 . Disponible en: <http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1665-58262011000300003&lng=es&nrm=iso>. ISSN 1665-5826.es_ES
dc.identifier.issn1665-5826
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/1951
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación fue estudiar cómo aprenden estudiantes para profesores de educación secundaria a analizar la enseñanza de las matemáticas como un aspecto del desarrollo de su competencia docente. Para ello, analizamos la estructura argumentativa de una discusión en línea entre estudiantes para profesores de enseñanza secundaria cuando están identificando e interpretando aspectos de la comunicación matemática como un rasgo característico de la enseñanza de las matemáticas. Para realizar el análisis, usamos el esquema de un argumento de Toulmin y centramos nuestra atención en cómo los estudiantes para profesor establecían la relación entre las conclusiones y los datos y cómo usaban las garantías. Los resultados muestran tres características de las estructuras argumentativas generadas por los estudiantes para profesor en un debate en línea que determinan oportunidades para el aprendizaje de la competencia docente "mirar con sentido" la enseñanza de las matemáticas: refinar garantías para apoyar una conclusión, discutir sobre cómo se debe establecer una conclusión para que sea admitida, y poner en duda las conclusiones. === === ABSTRACT === === The goal of this study was to analyze how pre-service mathematics secondary teachers learn to analyze the mathematics teaching as an aspect of teaching expertise. We analyze pre-service mathematics teachers' argumentative structure in online discussion when they are learning to notice relevant aspects of mathematical communication in mathematics teaching. We use Toulmin's argumentative scheme and specifically the relationships between claims, supports and how are used the warrants. The analysis identified three characteristics of student mathematics teachers' argumentative structure in an online debate that define learning opportunities to professional noticing of mathematics teaching: refining warrants to support claim, discussing about how a conclusion can be admitted, and doubting of the claim.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherEditorial Santillanaes_ES
dc.subjectFormación inicial de docenteses_ES
dc.subjectEnseñanza de las matemáticases_ES
dc.subjectDidáctica de las matemáticases_ES
dc.subjectAprendizaje en líneaes_ES
dc.titleEstructuras argumentativas de estudiantes para profesores de matemáticas en un entorno en líneaes_ES
dc.title.alternativeArgumentative structure of students for mathematics teachers in an online environmentes_ES
dc.typeArticlees_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record