Show simple item record

dc.contributor.authorAlsina i Pastells, Àngel
dc.date.accessioned10/23/2013 10:24
dc.date.available10/23/2013 10:24
dc.date.issued2010
dc.identifier.citationALSINA I PASTELLS, Àngel. El aprendizaje reflexivo en la formación inicial del profesorado: un modelo para aprender a enseñar matemáticas. Educ. mat [online]. 2010, vol.22, n.1 [citado 2013-10-23], pp. 149-166 . Disponible en: <http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1665-58262010000100007&lng=es&nrm=iso>. ISSN 1665-5826.es_ES
dc.identifier.issn1665-5826
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/2090
dc.description.abstractEn este trabajo se analiza la aplicación del aprendizaje reflexivo en el contexto de la formación inicial de profesores de matemáticas. Este modelo de formación se fundamenta en las teorías socioculturales del aprendizaje humano y asume que la interacción y el contraste con los demás, con uno mismo y con la teoría posibilitan la coconstrucción y la reconstrucción activa de conocimientos. En el estudio participaron 29 estudiantes matriculados en la asignatura "Investigación matemática en la clase de primaria e infantil". El análisis cualitativo permitió identificar algunos factores que facilitan la incorporación del aprendizaje reflexivo en la docencia universitaria, así como el grado de eficacia de este modelo para aprender a enseñar matemáticas. === === ABSTRACT === === In this study we analize the application of the reflective learning during initial formation mathematics teachers. This model is based on the sociocultural theories of the human learning and assumes that the interaction and the contrast make possible the coconstruction and the active reconstruction of knowledge. In order to make the study, it was left from a sample of 29 teaching students. The qualitative analysis allowed to identify factors that facilitate the incorporation of the reflective learning in university teaching, as well as the degree of effectiveness of this model to learn to teach mathematics.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherEditorial Santillanaes_ES
dc.subjectFormación inicial de docenteses_ES
dc.subjectEnseñanza de las matemáticases_ES
dc.subjectEducación básicaes_ES
dc.titleEl aprendizaje reflexivo en la formación inicial del profesorado: un modelo para aprender a enseñar matemáticases_ES
dc.title.alternativeReflective learning in the early formation of teachers: a model to learn to teach mathses_ES
dc.typeArticlees_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record