Show simple item record

dc.contributor.authorBenavides, Martín, ed.
dc.date.accessioned2013-05-08T17:29:39Z
dc.date.available2013-05-08T17:29:39Z
dc.date.issued2004-12
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/209
dc.description.abstractLos artículos que forman parte de este libro se ubican empíricamente en los procesos que ocurren al interior de las escuelas. Desde diversas perspectivas, todos tienen como preocupación común el investigar la manera cómo la escuela trata las diferentes formas de desigualdad. Y hacer eso supone plantear preguntas acerca de los diferentes procesos pedagógicos que experimentan los estudiantes en las aulas, de la cultura de la escuela y los docentes frente a la desigualdad, de las condiciones de trabajo de escuelas de zonas pobres, entre otras. Supone, en pocas palabras, articular la discusión sobre los procesos pedagógicos, la cultura de la escuela y los docentes y la equidad.en_US
dc.description.sponsorshipFundación Ford, sede subregional Santiago de Chileen_US
dc.description.tableofcontentsOportunidades de aprendizaje y rendimiento en matemática de los estudiantes de tercero y cuarto grados de primaria en Lima y Ayacucho / Cueto, Santiago; Ramírez, Cecilia; León, Juan; Guerrero, Gabriela -- Currículo y equidad de género en la primaria : una mirada desde el aula. Estudio realizado en tres escuelas estatales de la ciudad Lima / Espinosa, Giuliana -- Estrategias de enseñanza docente en escuelas multigrado / Rodríguez, Yolanda -- El juego como estrategia para alcanzar la equidad cualitativa en la educación inicial : entornos lúdicos y oportunidades de juego en el CEI y la familia / Silva, Gisellees_ES
dc.language.isospaen_US
dc.publisherGRADEen_US
dc.subjectOportunidades educacionalesen_US
dc.subjectMatemáticasen_US
dc.subjectEducación primariaen_US
dc.subjectEvaluación del currículoen_US
dc.subjectEnfoque de géneroen_US
dc.subjectEducación públicaen_US
dc.subjectMétodo de enseñanzaen_US
dc.subjectEducación inicialen_US
dc.subjectIgualdad de oportunidadesen_US
dc.subjectJuego educativoen_US
dc.titleEducación, procesos pedagógicos y equidad : cuatro informes de investigaciónen_US
dc.typeLibroen_US


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record