dc.contributor.author | Benavides, Martín, ed. | |
dc.date.accessioned | 2013-05-08T17:29:39Z | |
dc.date.available | 2013-05-08T17:29:39Z | |
dc.date.issued | 2004-12 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/209 | |
dc.description.abstract | Los artículos que forman parte de este libro se ubican empíricamente en los procesos que ocurren al interior de las escuelas. Desde diversas perspectivas, todos tienen
como preocupación común el investigar la manera cómo la escuela
trata las diferentes formas de desigualdad. Y hacer eso supone plantear preguntas acerca de los diferentes procesos pedagógicos que experimentan los estudiantes en las aulas, de la cultura de la escuela y los docentes frente a la desigualdad, de las condiciones de trabajo de escuelas de zonas pobres, entre otras. Supone, en pocas palabras, articular la discusión sobre los procesos pedagógicos, la cultura de la escuela y los docentes y la equidad. | en_US |
dc.description.sponsorship | Fundación Ford, sede subregional Santiago de Chile | en_US |
dc.description.tableofcontents | Oportunidades de aprendizaje y rendimiento en matemática de los estudiantes de tercero y cuarto grados de primaria en Lima y Ayacucho / Cueto, Santiago; Ramírez, Cecilia; León, Juan; Guerrero, Gabriela -- Currículo y equidad de género en la primaria : una mirada desde el aula. Estudio realizado en tres escuelas estatales de la ciudad Lima / Espinosa, Giuliana -- Estrategias de enseñanza docente en escuelas multigrado / Rodríguez, Yolanda -- El juego como estrategia para alcanzar la equidad cualitativa en la educación inicial : entornos lúdicos y oportunidades de juego en el CEI y la familia / Silva, Giselle | es_ES |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.publisher | GRADE | en_US |
dc.subject | Oportunidades educacionales | en_US |
dc.subject | Matemáticas | en_US |
dc.subject | Educación primaria | en_US |
dc.subject | Evaluación del currículo | en_US |
dc.subject | Enfoque de género | en_US |
dc.subject | Educación pública | en_US |
dc.subject | Método de enseñanza | en_US |
dc.subject | Educación inicial | en_US |
dc.subject | Igualdad de oportunidades | en_US |
dc.subject | Juego educativo | en_US |
dc.title | Educación, procesos pedagógicos y equidad : cuatro informes de investigación | en_US |
dc.type | Libro | en_US |