• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Investigaciones educativas
    • Artículos de revistas
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Investigaciones educativas
    • Artículos de revistas
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Uso de la investigación social y educativa. Recomendaciones para la agenda de investigación

    Thumbnail
    View/Open
    2009_Moreles_Uso de la investigación social y educativa- Recomendaciones para la agenda de investigación.pdf (415.5Kb)
    Date
    2009
    Author
    Moreles Vázquez, Jaime
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    En el presente ensayo se hace un balance del estudio del uso de la investigación social y educativa, con el objetivo de plantear algunas recomendaciones para la agenda de investigación correspondiente. En ese sentido, la propuesta implica una descripción de los sectores involucrados en el fenómeno, la ponderación de los elementos implicados en el uso, así como una revisión ágil de las diferentes aproximaciones metodológicas. Enmarcado en un proyecto más amplio sobre la relación entre investigación y política, el ejercicio se desprende del análisis de propuestas teóricas y de los hallazgos de la investigación sobre ese objeto de estudio, principalmente en materia de toma de decisiones políticas y formulación de iniciativas sociales. Desde luego, la naturaleza de estos planteamientos es conjetural. === === ABSTRACT === === This article takes stock of the study of the use of social and educational research in order to set out some advices to the research engagement book. In this sense, the proposal entails a description of the different sectors involved in this phenomenon, the consideration of the elements that are part of the use and a lively revision of the different methodological approaches. Framed in a much wider Project about the relation between research and politics, this exercise comes away from the analysis of theoretical proposals and from the discoveries on that object of study, mainly related to political decision making and to the formulation of social initiatives. The nature of those approaches is conjectural.
    URI
    https://hdl.handle.net/20.500.12799/2106
    Collections
    • Artículos de revistas

    Related items

    Showing items related by title, author, creator and subject.

    • Evaluating educational changes: a statistical perspective 

      Goldstein, Harvey (Fundação CESGRANRIO, 2013)
      El artículo analiza cuestiones que surgen al evaluar iniciativas de políticas educacionales. Presenta ejemplos de cómo deben evaluarse resultados de investigaciones y enseña cómo formuladores de políticas pueden ...
    • Consideraciones acerca de la investigación en el aula: más allá de estar a la moda 

      Aguirre-García, Juan Carlos; Jaramillo-Echeverri, Luis Guillermo (Universidad de La Sabana. Facultad de Educación, 2008)
      Cada vez se hace más frecuente escuchar discursos sobre investigación en el aula. Como ocurre con muchos conceptos, este ha ido permeando el ámbito escolar y creando ambientes de expectativa y zozobra. El presente escrito ...
    • El crecimiento del campo de la investigación educativa en México. Un análisis a través de sus agentes 

      Colina Escalante, Alicia (Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación, 2011)
      El presente trabajo forma parte de una investigación más amplia del campo de la investigación educativa en México, por lo que la información que se presenta en este artículo se limita a reportar parte de la información ...

    Directiva para la Gestión del Repositorio Institucional del MINEDU

    Ministerio de Educación del Perú
    Contact Us | Send Feedback
    Indexado por:







     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Directiva para la Gestión del Repositorio Institucional del MINEDU

    Ministerio de Educación del Perú
    Contact Us | Send Feedback
    Indexado por: