• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Investigaciones educativas
    • Artículos de revistas
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Investigaciones educativas
    • Artículos de revistas
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Género y carrera: el gusto por el área académica, como elemento en la elección de una licenciatura

    Thumbnail
    View/Open
    2009_Gamboa_Género y carrera- El gusto por el área académica, como elemento en la elección de una licenciatura.pdf (107.4Kb)
    Date
    2009
    Author
    Gamboa García, José
    Marín Uribe, Rigoberto
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    Como parte de un estudio sobre expectativas de beneficio entre aspirantes a ingresar a educación superior, en este artículo se aborda la elección de carrera en relación con el gusto académico, desde la perspectiva del análisis racional. Se encuestó a quienes presentaron examen de admisión en dos instituciones, para posteriormente efectuar análisis estadísticos con el fin de encontrar un modelo multivariado. Se encontró que las variables género, trabajo y edad se relacionan con el agrado del aspirante por la carrera seleccionada. El gusto por la carrera tiende a ser un elemento poco importante en las decisiones de mujeres empleadas, mayores de 20 años de edad. Entre los aspirantes cuyo padre apreciaba como muy importante la educación superior, fue mayor la probabilidad de que los varones consideraran el gusto por la carrera en su elección de licenciatura. Lo anterior confirma la variación de los cálculos racionales respecto de las características sociales. === === ABSTRACT === === As part of a research about benefit expectations among applicants to higher education, this article tackles with choosing a career in reference to the preference for education, from the rational analysis perspective. A survey was done among applicants to entrance examinations in two institutions; later a statistical analysis was performed aiming to find a multi–varied model. Findings yield that gender, work and age variables are related to the applicant's preference for the chosen profession. The preference for the profession tends to be a less important element for working women over 20 years–old when making decisions about studying a college degree. Among applicants whose fathers deem higher education to be very important, the probability to take on account the preference of the profession in choosing a college degree was higher for males. This confirms a variation in rational calculations in reference to social features.
    URI
    https://hdl.handle.net/20.500.12799/2120
    Collections
    • Artículos de revistas

    Directiva para la Gestión del Repositorio Institucional del MINEDU

    Ministerio de Educación del Perú
    Contact Us | Send Feedback
    Indexado por:







     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Directiva para la Gestión del Repositorio Institucional del MINEDU

    Ministerio de Educación del Perú
    Contact Us | Send Feedback
    Indexado por: