Show simple item record

dc.contributor.authorLlinares, Salvador
dc.contributor.authorValls, Julia
dc.contributor.authorRoig, Ana-Isabel
dc.date.accessioned10/28/2013 9:57
dc.date.available10/28/2013 9:57
dc.date.issued2008
dc.identifier.citationLLINARES, Salvador; VALLS, Julia y ROIG, Ana-Isabel. Aprendizaje y diseño de entornos de aprendizaje basado en videos en los programas de formación de profesores de matemáticas. Educ. mat [online]. 2008, vol.20, n.3 [citado 2013-10-28], pp. 59-82 . Disponible en: <http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1665-58262008000300004&lng=es&nrm=iso>. ISSN 1665-5826.es_ES
dc.identifier.issn1665-5826
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/2140
dc.description.abstractUna tarea de los formadores de profesores es crear oportunidades de aprendizaje que ofrezcan las mejores condiciones para que los estudiantes para profesor desarrollen el conocimiento y destrezas necesarios para enseñar matemáticas. Una aproximación a esta tarea vincula la práctica de formar profesores y la investigación sobre el aprendizaje de los estudiantes para profesores de matemáticas desde perspectivas socioculturales. En este trabajo se caracteriza esta aproximación, utilizando como ejemplo el ámbito específico del diseño de entornos virtuales de aprendizaje interactivos con videos. Esta reflexión está en línea con la necesidad de explicitar la transferencia de conocimiento mutuo entre la investigación sobre el aprendizaje del profesor y el desarrollo de materiales para los programas de formación. === === ABSTRACT === === A task of teacher educators is to design learning opportunities in order to student teachers to construct the knowledge and skills needed to teach mathematics. An approach to this task links the practice of teacher educator to research on student teacher learning from sociocultural perspectives. In this paper we characterize this approach using as an example the design of interactive learning environments using video. This reflection is tuned with the necessity of designing educative curriculum materials to promote student teacher learnies_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherEditorial Santillanaes_ES
dc.subjectFormación inicial de docenteses_ES
dc.subjectEnseñanza de las matemáticases_ES
dc.subjectPerfil del docentees_ES
dc.titleAprendizaje y diseño de entornos de aprendizaje basado en videos en los programas de formación de profesores de matemáticases_ES
dc.typeArticlees_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record