dc.contributor.author | Arias Velandia, Nicolás | |
dc.contributor.author | Flórez Romero, Rita | |
dc.date.accessioned | 10/31/2013 17:03 | |
dc.date.available | 10/31/2013 17:03 | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier.citation | ARIAS VELANDIA, Nicolás and FLOREZ ROMERO, Rita. Aporte de la obra de Piaget a la comprensión de problemas educativos: su posible explicación del aprendizaje. Rev. colomb. educ. [online]. 2011, n.60 [cited 2013-10-31], pp. 93-105 . Available from: <http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0120-39162011000100006&lng=en&nrm=iso>. ISSN 0120-3916. | es_ES |
dc.identifier.issn | 0120-3916 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/2194 | |
dc.description.abstract | En este artículo se propone que la teoría de Piaget, como explicación del desarrollo cognitivo, sirve de base a una teoría del aprendizaje. Primero, se plantea que Piaget no se consideraba un investigador ni un teórico de la Educación, pero reconocía intereses comunes entre su proyecto intelectual y el de los investigadores en Educación. Luego, se plantea una posible explicación del aprendizaje de campos de conocimiento escolar usando planteamientos piagetianos. En tercer término se advierten las limitaciones de este proyecto, por medio de la diferencia entre el estudio básico del aprendizaje y el estudio del aprendizaje en el aula de clases. Al final se interpretan estos planteamientos a la luz de la relación entre "sujeto y objeto de conocimiento".
=== === ABSTRACT === ===
This paper proposes Piaget's theory as an explanation of cognitive development as ground for a learning theory. Firstly, it suggests that Piaget did not consider himself as a researcher nor a theorist of education but instead, he had a common interest between his intellectual project and educational researchers'. Then, it proposes a possible explanation on learning of school knowledge fields using Piaget's approaches. Thirdly, restrictions of this project are evident by difference between the basic learning study and the classroom learning study. Finally these approaches are interpreted according to the relationship ‘subject-object knowledge'. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional de Colombia | es_ES |
dc.subject | Teoría del desarrollo cognitivo | es_ES |
dc.subject | Teoría del aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje escolar | es_ES |
dc.title | Aporte de la obra de Piaget a la comprensión de problemas educativos: su posible explicación del aprendizaje | es_ES |
dc.title.alternative | A Contribution by Piaget's Work to Understanding Educational Issues - A Probable Learning Explanation | es_ES |
dc.type | Article | es_ES |