dc.contributor.author | Arlego, Marcelo J. F. | |
dc.date.accessioned | 11/6/2013 16:34 | |
dc.date.available | 11/6/2013 16:34 | |
dc.date.issued | 2008 | |
dc.identifier.citation | ARLEGO, Marcelo J. F.. Los fundamentos de la mecánica cuántica en la escuela secundaria utilizando el concepto de integral de camino. Rev. electrón. investig. educ. cienc. [online]. 2008, vol.3, n.1 [citado 2013-11-04], pp. 59-66 . Disponible en: <http://www.scielo.org.ar/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1850-66662008000100006&lng=es&nrm=iso>. ISSN 1850-6666. | es_ES |
dc.identifier.issn | 1850-6666 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/2222 | |
dc.description.abstract | Analizamos las posibilidades de introducir las ideas básicas de la mecánica cuántica en la escuela secundaria, adaptando los conceptos de la formulación de integrales de camino (path integrals) para los estudiantes. Este trabajo focaliza en el fundamento teórico de la propuesta y en las adaptaciones necesarias para una posible implementación de esta en un curso del último año.
=== === ABSTRACT === ===
We analyze the possibilities of introducing the basic ideas of quantum mechanics into secondary school, by adapting the path integral formulation's concepts for the students. This work focuses on this proposal's theoretical basis and what aspects of the formalism should be adapted in order to be implemented in the last year's course. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires | es_ES |
dc.subject | Enseñanza de la física | es_ES |
dc.subject | Mecánica cuántica | es_ES |
dc.subject | Educación secundaria | es_ES |
dc.title | Los fundamentos de la mecánica cuántica en la escuela secundaria utilizando el concepto de integral de camino | es_ES |
dc.type | Article | es_ES |