Show simple item record

dc.contributor.authorHerrera F. Valeria
dc.date.accessioned2013-11-13T13:49:26Z
dc.date.available2013-11-13T13:49:26Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.citationHERRERA F, Valeria. PROCESOS COGNITIVOS IMPLICADOS EN LA LECTURA DE LOS SORDOS. Estud. pedagóg. [online]. 2009, vol.35, n.1 [citado 2013-11-13], pp. 79-92 . Disponible en: <http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052009000100005&lng=es&nrm=iso>. ISSN 0718-0705. http://dx.doi.org/10.4067/S0718-07052009000100005.es_ES
dc.identifier.issn0718-0705
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/2292
dc.description.abstractEl estudio del aprendizaje de la lectura en los estudiantes sordos ha transitado desde posturas centradas en el déficit, como la falta de audición, a posturas que intentan explicar el fenómeno considerando las características específicas de estos estudiantes. Esta última postura ha llevado a explorar con una mirada distinta los procesos cognitivos implicados en la lectura de los sordos. Si bien los procesos en que se sustenta el aprendizaje lector son los mismos independientemente del estatus auditivo del sujeto, las estrategias de aprendizaje y los códigos de acceso a la información escrita parecen ser diferentes. === === ABSTRACT === === Research on reading learning by deaf students has gone from a focus on their deficits such as lack of auditory capabilities to wider views attempting to explain the phenomenon based upon specific visual characteristics of the students. This wider view has lead to explore the cognitive processes involved in deaf reading from new perspectives, which suggests that although the basic processes underlying reading learning are the same for people, regardless their auditory status, both the learning strategies used and the codes of access to the written information seem to be different for deaf people.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidadeses_ES
dc.subjectEnseñanza de la lecturaes_ES
dc.subjectProceso cognitivoes_ES
dc.subjectEducación de sordoses_ES
dc.titleProcesos cognitivos implicados en la lectura de los sordoses_ES
dc.title.alternativeCognitive process implicated deaf readinges_ES
dc.typePaperes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record