Uso adecuado de estrategias metodológicas en el aula
Abstract
Este artículo, además de ofrecer algunas sugerencias prácticas para el uso adecuado de estrategias en el aula (el uso de los diferentes canales sensoriales, el “ponerse en el lugar del estudiante”, el favorecer el aprendizaje constructivo y significativo evitando lo repetitivo), explica brevemente algunas estrategias metodológicas que pueden aplicarse en el aula: estrategias de aproximación a la realidad, estrategias de búsqueda, organización y selección de la información, estrategias de problematización, estrategias de procesos de pensamiento creativo divergente y lateral, y estrategias de trabajo colaborativo.
=== === ABSTRACT === ===
This article, and ofter some practical suggestions for the appropriate
use of strategies in the classroom (the use of different sesory
channels, the “take the place of the student” the Foster constructive
and meaningful learning while aavoiding the repetitive), explains briefly
some methodological strategies that can be aapplied en the classroom:
strategies of discovery; extrapolation and transfer srtrategies;
estrategias of problematization; strategies divergent creative thought
processes and lateral; and collaborative work strategies