• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Investigaciones educativas
    • Artículos de revistas
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Investigaciones educativas
    • Artículos de revistas
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Estrategias de afrontamiento y bienestar psicológico en adolescentes escolarizados de Tucumán

    Thumbnail
    View/Open
    2003_Contini_Estrategias de afrontamiento y bienestar psicológico en adolescentes escolarizados de Tucumán.pdf (628.7Kb)
    Date
    2003
    Author
    Contini, Norma
    Coronel, Paola
    Levin, Mariel
    Estevez, Alejandro
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    El estudio descriptivo-cuantitativo analizó las estrategias de afrontamiento de 454 adolescentes escolarizados de 15 a 18 años de nivel socioeconómico medio de San Miguel de Tucumán. Se focalizó en las estrategias de afrontamiento con relación a la edad y se correlacionaron los tiposde estrategias utilizadas con el nivel de bienestar psicológico de los jóvenes. Los instrumentos utilizados fueron la Escala de Afrontamiento para adolescentes (adaptación española,ACS, forma general), la Escala de Bienestar Psicológico para Adolescentes (BIEPS) adaptada por Casullo para Argentina y una Encuesta Sociodemográfica diseñada por los autores. Se identificó las estrategias de afrontamiento de los adolescentes, especialmente las que correlacionan con un elevado y un bajo nivel de bienestar psicológico. La investigación aporta datos empíricos para el diseño de programas de prevención con adolescentes no consultantes. === === ABSTRACT === === Coping strategies of 454 scholar adolescents between 15 and 18 years o1d and middle socioeconomic leve! of San Miguel de Tucumán were analysed in this descriptive-comparative study. Age variable was considered. The following instruments were applied: Adolescent Coping Strategies (Spanish adaptation, ACS, General Form); Adolescent Well-Being Scale (BIEPS) under Casullo's adaptation for Argentina and a sociodemographic questionnaire. The results showed the Adolescents coping strategies. Coping strategies and upper and lower psychological wellbeing were corrclationed. This research contributes empiric data for prevention programs designing for non-consultan! adolescents .
    URI
    https://hdl.handle.net/20.500.12799/2385
    Collections
    • Artículos de revistas

    Directiva para la Gestión del Repositorio Institucional del MINEDU

    Ministerio de Educación del Perú
    Contact Us | Send Feedback
    Indexado por:







     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Directiva para la Gestión del Repositorio Institucional del MINEDU

    Ministerio de Educación del Perú
    Contact Us | Send Feedback
    Indexado por: