Dificultades en el proceso de identificación y bajo rendimiento escolar visto a través del psicodiagnóstico de Rorschach
Abstract
La presente investigación se refiere a un estudio de 71 niños (44 niños y 27 niñas) que presentaban un bajo rendimiento escolar. Utilizando el psicodiagnóstico de Rorschach, las autoras identifican signos que presentan estos niños y que son estadísticamente significativos como: bajo M, A%> íO%, bajo FM y shock kinéstesicos en las Láminas I, ll, III y IX. Asimismo se constató que estos niños muestran dificultades en la identificación sexual y bloqueos. Se concluye que el Psicodiagnóstico de Rorschach es un buen instrumento para evaluar a niños con bajo rendimiento escolar.
=== === ABSTRACT === ===
The authors report a research carried out with
71 children (44 boys and 27 girls) that presented low
academic achievement. Using the Rorschach Inkblots
typical signs, the statistically significant signs were
identified. These were: low M, A%> 50%,1ow FM
and kinesthesic schock to Inkblots I, ll, m, and IX.
The study also showed that these children had
problems with their sexual identification. The authors
conclude that Rorschach Inkblots are a good
instrument to assess children with low academic
achievement.