Show simple item record

dc.contributor.authorGarrido-Lecca, Magally
dc.contributor.authorFigueroa, Maritza
dc.date.accessioned2013-11-27T21:56:21Z
dc.date.available2013-11-27T21:56:21Z
dc.date.issued1992
dc.identifier.citationGARRIDO-LECCA, Magally; FIGUEROA, Maritza. Dificultades en el proceso de identificación y bajo rendimiento escolar visto a través del psicodiagnóstico de Rorschach. Revista de Psicología [online]. 1992, vol. 10, n.1-2 [citado 2013-11-21], pp. 41-64. Disponible en: <http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/3856/3830 >. ISSN 0254-9247.es_ES
dc.identifier.issn0254-9247
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/2402
dc.description.abstractLa presente investigación se refiere a un estudio de 71 niños (44 niños y 27 niñas) que presentaban un bajo rendimiento escolar. Utilizando el psicodiagnóstico de Rorschach, las autoras identifican signos que presentan estos niños y que son estadísticamente significativos como: bajo M, A%> íO%, bajo FM y shock kinéstesicos en las Láminas I, ll, III y IX. Asimismo se constató que estos niños muestran dificultades en la identificación sexual y bloqueos. Se concluye que el Psicodiagnóstico de Rorschach es un buen instrumento para evaluar a niños con bajo rendimiento escolar. === === ABSTRACT === === The authors report a research carried out with 71 children (44 boys and 27 girls) that presented low academic achievement. Using the Rorschach Inkblots typical signs, the statistically significant signs were identified. These were: low M, A%> 50%,1ow FM and kinesthesic schock to Inkblots I, ll, m, and IX. The study also showed that these children had problems with their sexual identification. The authors conclude that Rorschach Inkblots are a good instrument to assess children with low academic achievement.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.subjectRendimiento escolares_ES
dc.subjectProceso de identidades_ES
dc.subjectNiñoses_ES
dc.subjectEducación primariaes_ES
dc.titleDificultades en el proceso de identificación y bajo rendimiento escolar visto a través del psicodiagnóstico de Rorschaches_ES
dc.typePaperes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record