• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Investigaciones educativas
    • Artículos de revistas
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Investigaciones educativas
    • Artículos de revistas
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Medición de la calidad de atención: test de conocimientos de planificación familiar para promotoras comunitarias

    Thumbnail
    View/Open
    1991_León_Medición de la calidad de atención- test de conocimientos de planificación familiar para promotoras comunitarias.pdf (472.8Kb)
    Date
    1991
    Author
    León, Federico
    Bustamante, María
    Mejía, J. Enrique
    Ramos, Miguel
    Mostajo, Eduardo
    Monge, Rosa
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    Para dar consejo, distribuir métodos, y hacer referencias clfuicas competentemente, las promotoras comunitarias de anticonceptivos de INPPARES deben conocer la tecnología de planificación familiar. Se describe la construcción del Test de Conocimientos de Planificación F am tliar para Promotoras mediante un proceso que aseguró la validez de los contenidos, la consistencia interna de los pontajes, y la confiabilidad de pruebas paralelas del tesL El test viene en dos versiones equivalentes, A y B, de 80 items de elección múltiple cada una. Produce pontajes separados para cuatro áreas temáticas: Anticonceptivos Orales, Métodos de Barrera, Sistema Reproductivo, y Política Institucional/Dispositivos Intrauterinos; además genera varios p¡mtajes compuestos y un pontaje total. Se evalúa las propiedades psicométricas del test, sus aplicaciones en investigación, y sus usos prácticos. === === ABSTRACT === === In order to counsel clients, provide methods, and make clinical references INPPARES' community promoters of contraceptives must know family planning technology. This article describes the construction of the Family Planning Knowledge Test for Promotors through a process which assured the test content validity, intemal consistency of scores, and parallel-test reliability. The test is presented in two equivalent versions, A and B, with 80 multiplechoice items esch. It generales separate scores for four thematic areas: Oral Contraceptives, Barrier Methods, Reproductive System, and Institucional Policy/Intrauterine Devices; additionally, it produces several composite scores and a total score. The test psychometric properties, research applications, and practical use are discussed.
    URI
    https://hdl.handle.net/20.500.12799/2404
    Collections
    • Artículos de revistas

    Directiva para la Gestión del Repositorio Institucional del MINEDU

    Ministerio de Educación del Perú
    Contact Us | Send Feedback
    Indexado por:







     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Directiva para la Gestión del Repositorio Institucional del MINEDU

    Ministerio de Educación del Perú
    Contact Us | Send Feedback
    Indexado por: