Una revolución verde en la educación: las estrategias de aprendizaje
Abstract
Una "revolución verde", es propuesta para el
área de la Educación, a través del desarrollo y uso
de estrategias de aprendizaje. Aprender a aprender
es promovido a través de estrategias cognitivas que
llevan al auto-aprendizaje, estrategias afectivas
detonan el uso de estrategias cognitivas de procesamiento
y ejecución. Se enfatiza la meta-cognición
como parte de las estrategias de aprendizaje, las
cuales deben integrarse en el aula y el curriculum,
cambiando metodología y contenido. Esto reduciría la deserción y repetición escolar y capacitaría al estudiante para funcionar mejor en la vida.
=== === ABSTRACT === ===
A "green revolution", is proposed in the field of Education, through the development and use of leaming strategies. Learning to learn is prornoted through cognitive strategies leading to self-leaming, affective strategies are believed to trigger the use of cognitive leaming strategies, both processing and performance strategies. Metacognition is stressed, as part of the leaming strategies. Leaming strategies need to be integrated in schools and the curricula,
changing methodology and content. This would reduce desertion and repetition rates and enable the student to better function in life.