Show simple item record

dc.contributor.authorGarcía-Zapatero R. de Villegas, Giannina
dc.date.accessioned11/28/2013 14:36
dc.date.available11/28/2013 14:36
dc.date.issued1983
dc.identifier.citationGarcía-Zapatero R. de Villegas, Giannina. Ansiedad debilitadora y rendimiento escolar. Revista de Psicología [online]. 1983, vol. 1, n.1 [citado 2013-11-21], pp. 61-65. Disponible en: <http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/3607/3567>. ISSN 0254-9247es_ES
dc.identifier.issn0254-9247
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/2412
dc.description.abstractSe investigó la relación entre Ansiedad Debilitadora medida a través del PMT-K y el rendimiento académico obtenido por el record de notas durante el año escolar en un grupo de 703 sujetos de ambos sexos, entre 12 - 16 años de edad procedentes de colegios particulares, distribuídos en 4 grupos según edad y sexo. Se comprobó una correlación inversa estadísticamente significativa entre Ansiedad Debilitadora y Rendimiento Académico en general, y entre aquélla y los cursos específicos de Lenguaje y Matemáticas. Respecto a Ansiedad Debilitadora y Rendimiento Académico considerando el sexo de los sujetos, se encontró que en ambos sexos la relación entre las dos variables es inversa y estadísticamente si¡¡nificativa. Considerando la edad, se verifico que en sujetos menores existe una relación inversa estadísticamente significativa entre Ansiedad debilitadora y rendimiento escolar, que se debería al estado de tensión propio del período que los sujetos atraviesan (13-14 años). Los sujetos de mayor edad (14 - 16 años) sólo muestran una disminución significativa ante la Ansiedad debilitadora en el curso de Matemáticas, hecho que se explicaría por una más clara percepción del grado de exigencia así como del peso que se le atribuye socialmente a los objetivos de este curso. === === ABSTRACT === === The research analyses the relationship bet· ween weakening anxiety measured by the PMT -K and academic perfomance measured by annual mark repports. 703 .subjects coming from prívate schools in Lima were distributed in 4 groups of different ages. The res4lts give support to thc hypothesis of an inverse correlation between the variables in both sexes and a significative interaction betwenn them and age.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.subjectAnsiedades_ES
dc.subjectRendimiento escolares_ES
dc.subjectFactores asociadoses_ES
dc.titleAnsiedad debilitadora y rendimiento escolares_ES
dc.typeArticlees_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record