dc.contributor.author | Uccelli, Francesca | |
dc.contributor.author | Agüero, José Carlos | |
dc.contributor.author | Pease, María Angélica | |
dc.contributor.author | Portugal, Tamia | |
dc.contributor.author | Del Pino, Ponciano | |
dc.date.accessioned | 12/9/2013 9:41 | |
dc.date.available | 12/9/2013 9:41 | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.isbn | 978-9972-51-436-4 | |
dc.identifier.issn | 1022-0356 | |
dc.identifier.issn | 2222-4971 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/2444 | |
dc.description | Este documento tiene un carácter exploratorio en tanto presenta avances en la
comprensión de un complejo fenómeno social como la memoria del conflicto
armado interno y su proceso de incorporación en las aulas. El documento está
organizado en tres partes: la primera sección presenta una breve mirada de los
avances en la incorporación del tema en el sistema educativo, las características
del estudio realizado y las dificultades propias de enseñar un conflicto
como el que hemos vivido en el país. La segunda parte organiza los hallazgos
del estudio a modo de tensiones y retos para su enseñanza. Finalmente, el
documento concluye proponiendo rutas para su incorporación en la escuela
que, más que recetas, pretenden ser propuestas para iniciar un debate más profundo
sobre cómo dar atención a los desafíos planteados. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | IEP ; Embajada Británica, Lima | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | Documento de trabajo;203 | |
dc.subject | Educación y memoria | es_ES |
dc.subject | Conflicto armado interno | es_ES |
dc.subject | Perú | es_ES |
dc.title | Secretos a voces: Memoria y educación en colegios públicos de Lima y Ayacucho | es_ES |
dc.type | Book | es_ES |