dc.contributor.author | Thorne, Cecilia | |
dc.contributor.author | Morla, Kim | |
dc.contributor.author | Ucelli, Paola | |
dc.contributor.author | Nakano, Teresa | |
dc.contributor.author | Mauchi, Beatriz | |
dc.contributor.author | Landeo, Lorena | |
dc.contributor.author | Vásquez, Angie | |
dc.contributor.author | Huerta, Román | |
dc.date.accessioned | 2014-03-31T15:49:39Z | |
dc.date.available | 2014-03-31T15:49:39Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.issn | 0254-9247 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/2574 | |
dc.description | Revista de Psicología, Vol. 31, No. 1 | es_ES |
dc.description.abstract | Frente a los bajos resultados que los niños peruanos obtienen en las pruebas nacionales e internacionales de comprensión de lectura y tomando en consideración el aumento de inversión en tecnología en las instituciones educativas del país, el presente estudio buscó desarrollar y evaluar una herramienta virtual para mejorar la comprensión de lectura. Para ello, se adaptaron las estrategias de comprensión de lectura y ejercicios de vocabulario del entorno virtual ICON y se diseñó la plataforma LEO. Un total de 88 estudiantes de quinto grado de primaria, provenientes de colegios privados de nivel socioeconómico medio-bajo de Lima Metropolitana, participaron en este estudio cuasi-experimental, con un grupo control y un grupo que participó en la intervención digital a lo largo de 12 semanas. Todos los participantes fueron evaluados utilizando pruebas de entrada y salida de comprensión de lectura y vocabulario. Los resultados revelaron que los estudiantes que interactuaron con la plataforma LEO obtuvieron resultados significativamente más altos en la comprensión de textos narrativos y vocabulario luego de finalizada la intervención, respecto a sus puntajes al inicio de la misma y también en comparación con el grupo que no empleó la plataforma. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | PUCP | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje en línea | es_ES |
dc.subject | Comprensión de la lectura | es_ES |
dc.subject | Educación a distancia | es_ES |
dc.subject | Tecnología de la información | es_ES |
dc.title | Efecto de una plataforma virtual en comprensión de lectura y vocabulario : una alternativa para mejorar las capacidades lectoras en primaria | es_ES |
dc.type | Paper | es_ES |