Show simple item record

dc.contributor.authorThorne, Cecilia
dc.contributor.authorMorla, Kim
dc.contributor.authorUcelli, Paola
dc.contributor.authorNakano, Teresa
dc.contributor.authorMauchi, Beatriz
dc.contributor.authorLandeo, Lorena
dc.contributor.authorVásquez, Angie
dc.contributor.authorHuerta, Román
dc.date.accessioned2014-03-31T15:49:39Z
dc.date.available2014-03-31T15:49:39Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.issn0254-9247
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/2574
dc.descriptionRevista de Psicología, Vol. 31, No. 1es_ES
dc.description.abstractFrente a los bajos resultados que los niños peruanos obtienen en las pruebas nacionales e internacionales de comprensión de lectura y tomando en consideración el aumento de inversión en tecnología en las instituciones educativas del país, el presente estudio buscó desarrollar y evaluar una herramienta virtual para mejorar la comprensión de lectura. Para ello, se adaptaron las estrategias de comprensión de lectura y ejercicios de vocabulario del entorno virtual ICON y se diseñó la plataforma LEO. Un total de 88 estudiantes de quinto grado de primaria, provenientes de colegios privados de nivel socioeconómico medio-bajo de Lima Metropolitana, participaron en este estudio cuasi-experimental, con un grupo control y un grupo que participó en la intervención digital a lo largo de 12 semanas. Todos los participantes fueron evaluados utilizando pruebas de entrada y salida de comprensión de lectura y vocabulario. Los resultados revelaron que los estudiantes que interactuaron con la plataforma LEO obtuvieron resultados significativamente más altos en la comprensión de textos narrativos y vocabulario luego de finalizada la intervención, respecto a sus puntajes al inicio de la misma y también en comparación con el grupo que no empleó la plataforma.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPUCPes_ES
dc.subjectAprendizaje en líneaes_ES
dc.subjectComprensión de la lecturaes_ES
dc.subjectEducación a distanciaes_ES
dc.subjectTecnología de la informaciónes_ES
dc.titleEfecto de una plataforma virtual en comprensión de lectura y vocabulario : una alternativa para mejorar las capacidades lectoras en primariaes_ES
dc.typePaperes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record