dc.contributor.author | González Moreno, Claudia Ximena | |
dc.date.accessioned | 4/1/2014 12:14 | |
dc.date.available | 4/1/2014 12:14 | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.issn | 2027-1182 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/2604 | |
dc.description | Magis : revista internacional de investigación en educación, Vol. 4, No. 9 | es_ES |
dc.description.abstract | Se parte del soporte científico y conceptual del enfoque histórico-cultural de Lev Semiónovich Vygotsky para presentar los resultados de una investigación descriptiva, sobre el quehacer educativo en el aula por lo que se establece una interacción dialéctica entre teoría y práctica. El objetivo fue la formación del pensamiento reflexivo en estudiantes universitarios en la licenciatura en Pedagogía Infantil, en la clase Teorías cognitivas del aprendizaje. Los resultados muestran que las acciones pedagógicas pueden impactar positivamente la consolidación de los procesos de aprendizaje y que el pensamiento reflexivo se constituye en el motor del cambio mediante el uso intencionado del lenguaje. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Javeriana | es_ES |
dc.subject | Pensamiento | es_ES |
dc.subject | Enseñanza | es_ES |
dc.subject | Estudiante universitario | es_ES |
dc.subject | Psicología del adolescente | es_ES |
dc.title | Formación del pensamiento reflexivo en estudiantes universitarios | es_ES |
dc.type | Article | es_ES |