dc.contributor.author | Vargas Quintero, María Victoria | |
dc.date.accessioned | 4/9/2014 11:36 | |
dc.date.available | 4/9/2014 11:36 | |
dc.date.issued | 2010 | |
dc.identifier.issn | 2027-1182 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/2663 | |
dc.description | Magis : revista internacional de investigación en educación, vol. 2, no. 4 | es_ES |
dc.description.abstract | Los conflictos son situaciones caracterizadas por la divergencia de pensamientos, intereses o necesidades de dos o más personas, están presentes en diversos ambientes incluyendo los académicos, y dentro de ellos, particularmente, en la evaluación. Para identificar las formas de manejo de los conflictos o tensiones evaluativas se adelantó un Estudio de Caso con 110 alumnos y 26 profesores universitarios. Al analizar el contenido de las respuestas de las entrevistas y encuestas aplicadas se observaron ocho tendencias de manejo de los conflictos que permiten enseñar habilidades sociales favorables para la formación social y ciudadana. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Javeriana | es_ES |
dc.subject | Solución de conflictos | es_ES |
dc.subject | Control escolar | es_ES |
dc.subject | Ambiente educacional | es_ES |
dc.title | Manejo de conflictos en la evaluación de aprendizajes universitarios | es_ES |
dc.type | Article | es_ES |