• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Investigaciones educativas
    • Artículos de revistas
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Investigaciones educativas
    • Artículos de revistas
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Análisis lingüístico del castellano escrito de los escolares quechuahablantes de Lima

    Thumbnail
    View/Open
    141. Análisis lingüístico del castellano escrito de los escolares quechuahablantes de Lima.htm (42.05Kb)
    Date
    2002
    Author
    Meneses Tutaya, Norma
    Pineda Bernuy, Edith
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    La realización de este análisis tiene el objetivo de brindar una propuesta más organizada para aproximarnos a la clasificación de las deficiencias lingüísticas o desviaciones que presentan los escolares quechuahablantes en el empleo del castellano escrito. Consideramos que un análisis como el presente puede ser de utilidad para organizar eficientemente los datos observados sobre desviaciones, al mismo tiempo que brinda nuevos derroteros para otros análisis. El corpus empleado proviene de la recolección de muestras de la producción escrita de alumnos quechuahablantes que se realizó dentro del marco del Proyecto de Investigación: El Desarrollo del Castellano de los Escolares Indígenas en la Escuela Limeña, realizada en 1999 para el Centro de Investigaciones en Lingüística Aplicada (CILA). La investigación se realizó en dos grupos diferenciados de bilingües: los de origen andino y los de origen amazónico, El primer grupo estuvo a cargo de las autoras y su hábeas fue recolectado de los estudiantes bilingües quechua-castellano del CN Nº 25 "Ricardo Palma" de San Juan de Lurigancho en el A.H. Huáscar. El corpus comprende un total de 24 muestras de composiciones en lengua castellana de alumnos bilingües de 5to y 6to de educación primaria y de 1ro, 2do y 3ro de secundaria. Las composiciones se dieron a partir de una lámina a colores de una escena motivadora, y se les pidió que imaginaran un cuento A partir de la misma.
    URI
    https://hdl.handle.net/20.500.12799/268
    Collections
    • Artículos de revistas

    Directiva para la Gestión del Repositorio Institucional del MINEDU

    Ministerio de Educación del Perú
    Contact Us | Send Feedback
    Indexado por:







     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Directiva para la Gestión del Repositorio Institucional del MINEDU

    Ministerio de Educación del Perú
    Contact Us | Send Feedback
    Indexado por: