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dc.contributor.authorSantos Rego, Miguel A.
dc.contributor.authorLorenzo Moledo, María del Mar
dc.contributor.authorPriegue Caamaño, Diana
dc.date.accessioned4/10/2014 10:00
dc.date.available4/10/2014 10:00
dc.date.issued2009
dc.identifier.issn2027-1182
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/2687
dc.descriptionMagis : revista internacional de investigación en educación, Vol. 1, No. 2es_ES
dc.description.abstractSi alguna coincidencia hay en la literatura sobre desarrollo escolar y cultural en las escuelas de educación primaria y secundaria, es la conveniencia de usar técnicas de aprendizaje cooperativo. Tal consenso ha puesto de relieve la necesidad de una formación del profesorado basada en estrategias de aprendizaje cooperativo. El estudio trata sobre los efectos de la técnica Jigsaw de Eliot Aronson en un grupo de profesores (N = 6) en aulas con heterogeneidad étnica y cultural. Utilizamos un diseño cuasi-experimental de dos grupos con pretest y postest. Los resultados avalan la utilidad de su incorporación a la formación inicial y continua de los profesores, teniendo en cuenta las ventajas informadas en el curso de la experiencia.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherPontificia Universidad Javerianaes_ES
dc.subjectFormación docentees_ES
dc.subjectEducación interculturales_ES
dc.subjectInnovación educativaes_ES
dc.subjectMotivaciónes_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.titleAprendizaje cooperativo : práctica pedagógica para el desarrollo escolar y culturales_ES


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