dc.contributor.author | Santos Rego, Miguel A. | |
dc.contributor.author | Lorenzo Moledo, María del Mar | |
dc.contributor.author | Priegue Caamaño, Diana | |
dc.date.accessioned | 4/10/2014 10:00 | |
dc.date.available | 4/10/2014 10:00 | |
dc.date.issued | 2009 | |
dc.identifier.issn | 2027-1182 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/2687 | |
dc.description | Magis : revista internacional de investigación en educación, Vol. 1, No. 2 | es_ES |
dc.description.abstract | Si alguna coincidencia hay en la literatura sobre desarrollo escolar y cultural en las escuelas de educación primaria y secundaria, es la conveniencia de usar técnicas de aprendizaje cooperativo. Tal consenso ha puesto de relieve la necesidad de una formación del profesorado basada en estrategias de aprendizaje cooperativo. El estudio trata sobre los efectos de la técnica Jigsaw de Eliot Aronson en un grupo de profesores (N = 6) en aulas con heterogeneidad étnica y cultural. Utilizamos un diseño cuasi-experimental de dos grupos con pretest y postest. Los resultados avalan la utilidad de su incorporación a la formación inicial y continua de los profesores, teniendo en cuenta las ventajas informadas en el curso de la experiencia. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Javeriana | es_ES |
dc.subject | Formación docente | es_ES |
dc.subject | Educación intercultural | es_ES |
dc.subject | Innovación educativa | es_ES |
dc.subject | Motivación | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.title | Aprendizaje cooperativo : práctica pedagógica para el desarrollo escolar y cultural | es_ES |