Cómo rinden los estudiantes peruanos en Comunicación y Matemática : resultados de la Evaluación Nacional 2011. Sexto Grado de Primaria
Date
2004-05Author
Montané, Angélica, coord.
Becerra, Hernán
Cruz, Gustavo
Gildemeister, Rosario
Pacheco Valenzuela, Tania
Tapia, Jéssica
Vergaray, Álvaro
Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad Educativa
Metadata
Show full item recordAbstract
Este documento se ha estructurado —para el área de comunicación— en función a las tres competencias evaluadas, a partir de dos aspectos: la comprensión y la reflexión. El primero agrupa las competencias Comprensión de textos verbales y Comprensión de textos ícono verbales, teniendo en cuenta que ambas están referidas a la comprensión de lectura aunque de diferentes tipos de texto; y el segundo, alude a la competencia Reflexión sobre el funcionamiento lingüístico de los textos. La comprensión y la reflexión son dos procesos que se plantean, además, como complementarios; es decir, la reflexión metalingüística se concibe como una herramienta que se encuentra al servicio de la comprensión y producción.