dc.contributor.author | Diaz Genis, Andrea Marta | |
dc.date.accessioned | 4/15/2014 9:35 | |
dc.date.available | 4/15/2014 9:35 | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.issn | 1984-9605 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/2774 | |
dc.description | Filosofia e Educação, vol. 6, no. 1 | es_ES |
dc.description.abstract | Este artículo versa sobre la filosofía de la educación en Nietzsche, analizada a partir de su obra de juventud, sobre todo de Schopenhauer como educador. Se analiza el sentido y el alcance de la educación del genio y de lo genuino y singular que hay en nosotros. Se hace un paralelo entre la educación socrática y la nietzscheana, y el papel que en Nietzsche tiene la filosofía y el filósofo como pedagogo de la humanidad, teniendo como centro el cuidado de la vida, la inquietud de sí y el autoconocimiento. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidade Estadual de Campinas | es_ES |
dc.subject | Filosofía de la educación | es_ES |
dc.title | El genio y lo genuino que hay en nosotros : vigencia del pensamiento educativo en Nietzsche | es_ES |
dc.type | Article | es_ES |