• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Investigaciones educativas
    • Artículos de revistas
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Investigaciones educativas
    • Artículos de revistas
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Spinoza, la filosofía en la escuela, y la alegría del pensar

    Thumbnail
    View/Open
    Espinosa, la filosofía en la escuela, y la alegría del pensar.pdf (217.7Kb)
    Date
    2013
    Author
    Pac, Andrea
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    El trabajo aborda el punto de vista del pensar como ‘virtud’ y no como habilidad cognitiva. La noción de pensamiento y de alegría en Espinosa es el punto de apoyo de una concepción no instrumental de la filosofía. La comunidad de investigación de Filosofía con Niños es una práctica en la que se puede plasmar esta inspiración espinosana. A partir de la noción de pensamiento como expresión de la potencia esencial de cada individuo, se exploran aquí las nociones de diversión y de tedio con el fin de argumentar que, aunque sin garantías, la experiencia de la filosofía es una forma de virtud y de afirmación de sí en lo que espinosanamente denominamos la alegría del pensar en la escuela.
    URI
    https://hdl.handle.net/20.500.12799/2805
    Collections
    • Artículos de revistas

    Directiva para la Gestión del Repositorio Institucional del MINEDU

    Ministerio de Educación del Perú
    Contact Us | Send Feedback
    Indexado por:







     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Directiva para la Gestión del Repositorio Institucional del MINEDU

    Ministerio de Educación del Perú
    Contact Us | Send Feedback
    Indexado por: