dc.description | Origen de la Evaluación Docente y su conexión con las políticas públicas en educación / Bonifaz, Rodolfo -- El modelo de evaluación y los instrumentos / Flotts, María Paulina; Abarzúa, Andrea -- La implementación de la Evaluación Docente / Sun, Yulan; Calderón, Paulina; Valerio, Nelson; Torres, Pablo -- Resultados: qué dice la Evaluación Docente acerca de la enseñanza en Chile / Sun,Yulan; Correa, Mónica; Zapata, Alvaro; Carrasco, Diego -- Consecuencias de la Evaluación Docente / Cortés, Flavio; Lagos, María José -- Estudios de validez de la Evaluación Docente / Taut, Sandy; Santelices, Verónica; Manzi, Jorge -- Desempeño docente: relaciones con antecedentes de los profesores y su contexto
/ Valencia, Edgar; Manzi, Jorge -- Microgénesis de la enseñanza : zoom en el modo en que los profesores presentan contenidos disciplinarios / Cornejo, Carlos; Silva, David; Olivares, Himmbler; ¿Qué actividades realizan los docentes de NB1 para enseñar a leer en situación de evaluación docente? Enfoques tras las prácticas pedagógicas / Galdames, Viviana; Medina, Lorena; San Martín, Ernesto; Gaete, Rosa; Valdivia, Andrea -- Uso del tiempo e interacciones profesores - alumnos en la sala de clases / Martinic, Sergio --
Patrones instruccionales en Chile: la evidencia de la Evaluación Docente / Preiss, David -- La evaluación docente en Chile: perspectivas sobre validez / Martínez,
José Felipe -- Aportes para pensar las políticas de evaluación docente / Ravela, Pedro -- La buena enseñanza y la agenda abierta de la evaluación docente ante un recurso escaso / Valverde, Gilbert -- Conclusiones / Manzi, Jorge; González, Roberto; Sun, Yulan | es_ES |
dc.description.abstract | Busca responder al interés de diversas audiencias motivadas y comprometidas con la educación y su desarrollo. En primer lugar está dirigido a los actores del sistema escolar,
especialmente los docentes, directivos y sostenedores directamente responsables de proveer educación a los niños y jóvenes chilenos. También busca ser un aporte para las instituciones formadoras de profesores y para quienes desarrollan acciones de apoyo y capacitación orientadas a los docentes en servicio; para las autoridades y especialistas, dentro y fuera de Chile, que participan en el diseño de políticas educacionales; para los académicos e investigadores cuyo trabajo proporciona conocimiento científico para comprender y mejorar las prácticas educativas; y para el público general, crecientemente informado e interesado en la educación, por su importancia social y su valor para promover la equidad y el desarrollo del país. | es_ES |