Show simple item record

dc.contributor.authorZubiría Samper, Julia de
dc.date.accessioned2014-07-15T19:33:30Z
dc.date.available2014-07-15T19:33:30Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.issn1728-5852
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/2935
dc.descriptionInvestigación Educativa, Vol. 17, No. 2, pp. 11-20es_ES
dc.description.abstractEstas líneas sintetizan las principales conclusiones sobre la inteligencia y el talento que obtiene el autor luego de haber seguido por cerca de dos décadas a más de mil niños de capacidades intelectuales muy superiores. Las conclusiones evidencian que subsisten múltiples mitos sobre los conceptos de inteligencia y talento que hoy habría que develar. Frente a ellos, el pedagogo colombiano sustentará la necesidad de reconocer diversas inteligencias; la modificabilidad de cada una de ellas; la inexistencia de pruebas psicométricas confiables para realizar su evaluación; la necesidad de entender el talento de una manera compuesta; y el papel central del medio ambiente y de los mediadores en el desarrollo tanto de las inteligencias como del talento.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUNMSMes_ES
dc.subjectInteligenciaes_ES
dc.subjectTalentoes_ES
dc.titleMitos y realidades sobre la inteligencia y el talentoes_ES
dc.typeArticlees_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record