dc.contributor.author | Zubiría Samper, Julia de | |
dc.date.accessioned | 2014-07-15T19:33:30Z | |
dc.date.available | 2014-07-15T19:33:30Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.issn | 1728-5852 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/2935 | |
dc.description | Investigación Educativa, Vol. 17, No. 2, pp. 11-20 | es_ES |
dc.description.abstract | Estas líneas sintetizan las principales conclusiones sobre la inteligencia y el talento que obtiene el autor luego de haber seguido por cerca de dos décadas a más de mil niños de capacidades intelectuales muy superiores. Las conclusiones evidencian que subsisten múltiples mitos sobre los conceptos de inteligencia y talento que hoy habría que develar. Frente a ellos, el pedagogo colombiano sustentará la necesidad de reconocer diversas inteligencias; la modificabilidad de cada una de ellas; la inexistencia de pruebas psicométricas confiables para realizar su evaluación; la necesidad de entender el talento de una manera compuesta; y el papel central del medio ambiente y de los mediadores en el desarrollo tanto de las inteligencias como del talento. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | UNMSM | es_ES |
dc.subject | Inteligencia | es_ES |
dc.subject | Talento | es_ES |
dc.title | Mitos y realidades sobre la inteligencia y el talento | es_ES |
dc.type | Article | es_ES |