Show simple item record

dc.contributor.authorBustamante Santos, Alfonso Javier
dc.contributor.authorVaca Uribe, Jorge
dc.date.accessioned7/25/2014 15:38
dc.date.available7/25/2014 15:38
dc.date.issued2014-06
dc.identifier.issn1870-5308
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/3033
dc.descriptionCPU-e, Revista de Investigación Educativa, núm. 18, pp. 25-57es_ES
dc.description.abstractEsta contribución busca comprender las dificultades que encuentran 329 estudiantes de sexto de primaria y tercero de secundaria al enfrentar un problema del campo conceptual de las estructuras multiplicativas, la relación de esas dificultades con los sistemas de representación y con los teoremas-en-acto sobre la división. Los resultados muestran que una tercera parte resuelve correctamente el problema, casi la mitad de quienes no lo hacen invierte los datos en la división y esto puede deberse a la idea de que “el número grande siempre es el dividendo y el número pequeño es el divisor”, aunado a que no consideran la factibilidad real de la respuesta dada. Otras dificultades corresponden a la asignación de unidades de longitud a números decimales.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherInstituto de Investigaciones en Educaciónes_ES
dc.subjectEducación primariaes_ES
dc.subjectEducación secundariaes_ES
dc.subjectEnseñanza de las matemáticases_ES
dc.titleEl papel de los sistemas de representación en las dificultades experimentadas por los estudiantes al resolver un problema del campo conceptual de las estructuras multiplicativases_ES
dc.typeArticlees_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record