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dc.contributor.authorGonzález-Videgaray, MariCarmen
dc.contributor.authorHernández Zamora, Gregorio
dc.date.accessioned2014-08-07T15:40:23Z
dc.date.available2014-08-07T15:40:23Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.issn0185-2698
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/3052
dc.descriptionPerfiles Educativos, vol. XXXVI, núm. 144, pp. 31-49es_ES
dc.description.abstractEn los últimos 20 años los programas de estímulos a la productividad académica impulsados en México han obligado a profesores e investigadores a publicar. Esta exigencia se relaciona con dos lógicas: una académica y otra política. Desde la académica, una investigación sólo se constituye como tal cuando es publicada en un medio apropiado. Desde la política, los mecanismos de compensación a salarios están condicionados al rendimiento académico y valoran publicaciones en medios con prestigio reconocido. En este trabajo analizamos los artículos sobre educación e investigación educativa publicados en revistas que participan en al menos uno de los dos índices internacionales más reconocidos (Journal Citation Reports y Scopus), por parte de investigadores adscritos a la Universidad Nacional Autónoma de México. Los resultados podrían interpretarse como un indicador de que la productividad académica es baja, sin embargo, consideramos que es necesario profundizar en este problema desde una perspectiva reflexiva y crítica.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUNAM. Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educaciónes_ES
dc.subjectBibliometríaes_ES
dc.subjectInvestigación educativaes_ES
dc.subjectUniversidadeses_ES
dc.subjectMéxicoes_ES
dc.subjectEvaluación de la investigaciónes_ES
dc.titlePublicaciones de los investigadores educativos mexicanos en índices con liderazgo mundial. El caso de la UNAMes_ES
dc.typePaperes_ES


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