• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Investigaciones educativas
    • Artículos de revistas
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Investigaciones educativas
    • Artículos de revistas
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Psychometric properties of the School Anxiety Inventory-Short Version in Spanish secondary education students

    Thumbnail
    View/Open
    Psychometric properties of the School Anxiety Inventory-Short Version in Spanish secondary education students.pdf (326.6Kb)
    Date
    2014
    Author
    García-Fernández, José M.
    Inglés, Candido M.
    Marzo, Juan C.
    Martínez-Monteagudo, María C.
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    Antecedentes: el School Anxiety Inventory (SAI) puede ser aplicado en diferentes ámbitos de la Psicología aunque, debido su tiempo de administración, puede que no resulte útil en ciertas ocasiones. Para solucionar este problema, el presente estudio desarrolló una versión breve del SAI (el SAI-SV). Método: este estudio examinó la evidencia de fiabilidad y validez extraída de las puntuaciones del Inventario de Ansiedad Escolar-Breve (SAI-SV) utilizando una muestra de 2.367 (47,91% varones) estudiantes españoles de Secundaria, entre 12 y 18 años. Con el fin de analizar la estructura dimensional del SAI-SV se aplicaron análisis factoriales exploratorios y confi rmatorios. La consistencia interna (coefi cientes alfa de Cronbach) y la fiabilidad test-retest se calcularon para las puntuaciones de la SAI-SV. Resultados: una estructura de tres actores correlacionados en relación con las situaciones escolares (Ansiedad sobre Agresividad, Ansiedad sobre la Evaluación Social y Ansiedad sobre el Fracaso Escolar) y una estructura de tres factores relativos a los sistemas de respuesta de ansiedad (Ansiedad Fisiológica, Ansiedad Cognitiva y Ansiedad Conductual) fueron identifi cados y apoyados. La consistencia interna y la fiabilidad test-retest fueron apropiadas. Conclusiones: la evidencia de fiabilidad y validez basada en la estructura interna de las puntuaciones del SAI-SV fue satisfactoria.
    URI
    https://hdl.handle.net/20.500.12799/3062
    Collections
    • Artículos de revistas

    Directiva para la Gestión del Repositorio Institucional del MINEDU

    Ministerio de Educación del Perú
    Contact Us | Send Feedback
    Indexado por:







     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Directiva para la Gestión del Repositorio Institucional del MINEDU

    Ministerio de Educación del Perú
    Contact Us | Send Feedback
    Indexado por: