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dc.contributor.authorGarcía, Leonor Margalef
dc.date.accessioned8/12/2014 9:49
dc.date.available8/12/2014 9:49
dc.date.issued2014-12
dc.identifier.issn1139-613X
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/3072
dc.descriptionEducación XX1, vol. 17, núm. 2, pp. 35-55es_ES
dc.description.abstractEn este artículo se presentan los resultados de uno de los objetivos de un proyecto de investigación sobre evaluación formativa: analizar las resistencias y paradojas a las que se enfrenta el profesorado universitario para implementar procesos de evaluación orientados a mejorar el aprendizaje de sus estudiantes. La investigación se fundamentó en un estudio de casos múltiples conformado por profesorado de las diferentes ramas de conocimiento de la Universidad de Alcalá. Nuestros hallazgos sugieren que estas resistencias y paradojas tienen que ver con las creencias y concepciones del profesorado acerca de la enseñanza, el aprendizaje y la evaluación, la influencia de la cultura organizativa y las condiciones institucionales; a lo que hay que añadir la inseguridad e incertidumbre que provocan los procesos de innovación en las prácticas evaluadoras. En el estudio se concluye que esta incertidumbre no solo se debe a una falta de información y comprensión de los procesos de cambio evaluativos sino, también, a que el profesorado cuenta con escasos referentes y aprendizajes experienciales en evaluación formativa en los que apoyarse.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Nacional de Educación a Distanciaes_ES
dc.subjectEvaluación de la educaciónes_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectFormación docentees_ES
dc.subjectInnovación educativaes_ES
dc.subjectEducación superiores_ES
dc.titleLa idea de la universidad pública en América Latina : narraciones en escenarios divergenteses_ES
dc.typeArticlees_ES


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