• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Investigaciones educativas
    • Libros electrónicos y capítulos de libros
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Investigaciones educativas
    • Libros electrónicos y capítulos de libros
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    La condición docente : análisis comparado de la Argentina, Brasil, Perú y Uruguay

    Thumbnail
    View/Open
    La condicion docente análisis comparado de la Argentina, Brasil, Perú y Uruguay.pdf (12.50Mb)
    Date
    2005
    Author
    Tenti Fanfini, Emilio
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    Presenta una serie de datos sistematizados acerca de la condición docente en cuatro países de América del Sur. Éstos fueron producidos en el marco de un programa de investigación sobre "La profesionalización de los docentes" desarrollado en el UPE, en su sede regional de Buenos Aires, a partir del año 2000. En esta primera etapa se llevaron a cabo cuatro estudios nacionales mediante la aplicación de un cuestionario a muestras representativas nacionales de docentes de nivel primario y secundario del sector público y privado de la Argentina, Brasil, Perú y Uruguay. Las muestras sólo son representativas del universo docente que trabaja en las áreas urbanas de los respectivos países. En todos los casos los estudios se realizaron con el auspicio y el apoyo financiero de los ministerios de educación (en el caso de la Argentina, Brasil y Perú) y de la ANEP (Administración Nacional de la Educación Pública del Uruguay). Más allá de los estudios nacionales publicados aquí se presenta un cuadro comparativo del comportamiento de las variables más relevantes que se relacionan con las características sociodemográficas de los docentes y el lugar que ocupan en la estructura social (Capítulo I), sus relaciones con el trabajo (Capítulo II), sus valores y opiniones respecto de dimensiones relevantes de las políticas educativas (Capítulo III), sus posiciones respecto de valores sociales relevantes (Capítulo IV) y sus consumos culturales (Capítulo V).
    URI
    https://hdl.handle.net/20.500.12799/3076
    Collections
    • Libros electrónicos y capítulos de libros

    Directiva para la Gestión del Repositorio Institucional del MINEDU

    Ministerio de Educación del Perú
    Contact Us | Send Feedback
    Indexado por:







     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Directiva para la Gestión del Repositorio Institucional del MINEDU

    Ministerio de Educación del Perú
    Contact Us | Send Feedback
    Indexado por: