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dc.contributor.authorHernández Torrano, Daniel
dc.date.accessioned10/14/2014 10:46
dc.date.available10/14/2014 10:46
dc.date.issued2010-09
dc.identifier.isbn9788469416815
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/3154
dc.description.abstractEl objetivo del trabajo es analizar las contribuciones específicas y generales de distintas perspectivas de inteligencia (inteligencias múltiples, aptitudes diferenciales, inteligencia emocional e inteligencia exitosa) y creatividad (pensamiento divergente) en la configuración cognitiva de una muestra de alumnos nominados con altas habilidades. Este estudio ha permitido: 1) Analizar las características psicométricas y la utilidad de distintos instrumentos psicométricos para la identificación de la alta habilidad; 2) Definir 15 dimensiones cognitivas que permiten analizar la aportación específica de cada perspectiva al estudio de la alta habilidad; 3) Evidenciar que las perspectivas analizadas son relativamente independientes y reflejan aspectos diferentes y complementarios de la alta habilidad; 4) Especificar cinco factores que permiten estudiar la alta habilidad desde una perspectiva integradora; 5) Conformar cuatro grupos de alumnos de altas habilidades con características diferenciadas en función a las dimensiones cognitivas definidas. En general, el trabajo evidencia la heterogeneidad del constructo de la alta habilidad y llama la atención sobre la necesidad de desarrollar claves específicas para la respuesta educativa de los alumnos de altas habilidades en función a su perfil cognitivo.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de Murcia. Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educaciónes_ES
dc.subjectEstudiante superdotadoes_ES
dc.subjectInteligenciaes_ES
dc.subjectInteligencia emocionales_ES
dc.subjectCreatividades_ES
dc.subjectEducación secundariaes_ES
dc.subjectEspañaes_ES
dc.titleAlta Habilidad y competencia expertaes_ES
dc.typeThesises_ES


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