Show simple item record

dc.contributor.authorOsés Bargas, Rosa María
dc.contributor.authorAguayo Chan, Jorge Carlos
dc.contributor.authorDuarte Briceño, Efraín
dc.contributor.authorIsaac Ortega, Jorge
dc.date.accessioned12/2/2014 13:56
dc.date.available12/2/2014 13:56
dc.date.issued2014
dc.identifier.issn1607-4041
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/3219
dc.descriptionRevista Electrónica de Investigación Educativa, Vol. 16, Núm. 1es_ES
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo fue favorecer habilidades autorregulatorias de aprendizaje de estudiantes de primer grado de una escuela secundaria pública mediante un programa de intervención educativa, que les permitiera adquirir destrezas de estudio efectivas para mejorar su desempeño académico. Participaron todos los estudiantes del primer grado (226), agrupados en seis salones identificados de la A a la F. Se utilizó el Cuestionario de Autorregulación de Flores y Cerino (2000) y se aplicó un diseño de series de tiempo con grupos estáticos (Mertens, 2005). Los resultados muestran que la intervención impactó sólo en los factores de apoyo y metacognitivos en el salón A y en el factor cognitivo en los salones A y D. Es importante señalar el papel significativo que juegan los profesores en la enseñanza de estos procesos, así como la utilización de otros métodos para la evaluación del desarrollo de los mismos.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Baja California. Instituto de Investigación y Desarrollo Educativoes_ES
dc.subjectEducación secundariaes_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectPrograma de intervención educativaes_ES
dc.titleAutorregulación y los efectos de una intervención educativa en secundariaes_ES
dc.typeArticlees_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record