dc.contributor.author | Valdés Cuervo, Angel Alberto | |
dc.contributor.author | Vera Noriega, José Ángel | |
dc.contributor.author | Carlos Martínez, Ernesto Alonso | |
dc.date.accessioned | 12/3/2014 7:56 | |
dc.date.available | 12/3/2014 7:56 | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.issn | 1607-4041 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/3230 | |
dc.description | Revista Electrónica de Investigación Educativa, Vol. 15, Núm. 3 | es_ES |
dc.description.abstract | Se realizó un estudio comparativo, utilizando una metodología de corte cuantitativo, con el propósito de determinar las variables cognitivas y socioemocionales que diferencian a un grupo de estudiantes de bachillerato con aptitudes intelectuales sobresalientes de un grupo con aptitudes promedio. Participaron en el estudio 220 estudiantes, de los cuales 64 fueron clasificados como sobresalientes. Se encontró que las variables intelectuales son las que logran discriminar a ambos grupos de estudiantes. Esto implica que los modelos de detección de alumnos sobresalientes deben considerar, sobre todo, la medición de aspectos intelectuales. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Baja California. Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo | es_ES |
dc.subject | Análisis cuantitativo | es_ES |
dc.subject | Estudiante superdotado | es_ES |
dc.subject | Desarrollo de las habilidades | es_ES |
dc.title | Variables que diferencian a estudiantes de bachillerato con y sin aptitudes intelectuales sobresalientes | es_ES |
dc.type | Article | es_ES |