Show simple item record

dc.contributor.authorNúñez Rojas, Mauricio Alejandro
dc.contributor.authorArévalo Vera, Ana
dc.contributor.authorÁvalos Davidson, Beatrice
dc.date.accessioned2014-12-03T16:42:25Z
dc.date.available2014-12-03T16:42:25Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.issn1607-4041
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/3254
dc.descriptionRevista Electrónica de Investigación Educativa, Vol. 14, Núm. 2es_ES
dc.description.abstractLos caminos de la profesionalización docente han sido concebidos tradicionalmente como vías consecutivas y desarticuladas de formación (inicial y continua). Ello trae aparejada la pervivencia de la dicotomía entre teoría y práctica. Estrechamente vinculada a ella, la incomunicación y aún la desconfianza entre los actores implicados en los diversos itinerarios de formación: académicos y profesores del sistema. En este artículo se explora la idea de la profesionalización como un proceso en que se puede hacer converger los diversos itinerarios de formación a través de acciones reflexivas permanentes y situadas, en las que participen profesores del sistema y profesores en formación inicial, y que conduzcan a la teorización de la práctica y la adquisición de niveles crecientes de conciencia profesional para ambas partes. Se mira la experiencia de las comunidades de práctica como marco para instalar el ejercicio escritural, el que es visto como mecanismo potenciador de dicho desarrollo profesional.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Baja California. Instituto de Investigación y Desarrollo Educativoes_ES
dc.subjectFormación docentees_ES
dc.subjectComunidad de aprendizajees_ES
dc.subjectCompetencia profesionales_ES
dc.titleProfesionalización docente : ¿Es posible un camino de convergencia para expertos y novatos?es_ES
dc.typeNO_PUBLICACIONes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record