Show simple item record

dc.contributor.authorMessiou, Kyriaki
dc.date.accessioned12/4/2014 12:03
dc.date.available12/4/2014 12:03
dc.date.issued2014
dc.identifier.issn1697-5200
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/3274
dc.descriptionRevista de Investigación en Educación, vol. 3, no. 11es_ES
dc.description.abstractEste artículo se centra en la importancia de establecer un compromiso sólido con la voz del alumnado para comprender y abordar la marginación en las escuelas. Se describirán algunos ejemplos ilustrativos procedentes de la investigación llevada a cabo en distintos centros educativos, a fin de demostrar cómo gracias al uso de un marco de trabajo se pueden tratar cuestiones relativas a la marginación en las escuelas y, de esta forma, facilitar la inclusión. Asimismo, se describirá el proceso de uso del marco y se concluirá el artículo con una discusión sobre cómo abordar la marginación en las escuelas desde tres perspectivas: en primer lugar, mediante acciones específicas con respecto a estudiantes particulares o en relación a cuestiones que supongan una barrera para la participación del alumnado; en segundo lugar, por medio de un compromiso con todas las voces del alumnado; y, por último, al concentrar la atención en la implicación de "grupos de alumnos olvidados" en los procesos de recopilación y análisis de datos.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de Vigo. Facultad de Ciencias de la Educación y del Deportees_ES
dc.subjectEducación inclusivaes_ES
dc.subjectDiscriminación educacionales_ES
dc.subjectAnálisis de datoses_ES
dc.titleEl compromiso con la voz del alumnado : uso de un marco de trabajo para abordar la marginación en las escuelases_ES
dc.typeArticlees_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record