dc.contributor.author | Messiou, Kyriaki | |
dc.date.accessioned | 12/4/2014 12:03 | |
dc.date.available | 12/4/2014 12:03 | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.issn | 1697-5200 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/3274 | |
dc.description | Revista de Investigación en Educación, vol. 3, no. 11 | es_ES |
dc.description.abstract | Este artículo se centra en la importancia de establecer un compromiso sólido con la voz del alumnado para comprender y abordar la marginación en las escuelas. Se describirán algunos ejemplos ilustrativos procedentes de la investigación llevada a cabo en distintos centros educativos, a fin de demostrar cómo gracias al uso de un marco de trabajo se pueden tratar cuestiones relativas a la marginación en las escuelas y, de esta forma, facilitar la inclusión. Asimismo, se describirá el proceso de uso del marco y se concluirá el artículo con una discusión sobre cómo abordar la marginación en las escuelas desde tres perspectivas: en primer lugar, mediante acciones específicas con respecto a estudiantes particulares o en relación a cuestiones que supongan una barrera para la participación del alumnado; en segundo lugar, por medio de un compromiso con todas las voces del alumnado; y, por último, al concentrar la atención en la implicación de "grupos de alumnos olvidados" en los procesos de recopilación y análisis de datos. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Vigo. Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte | es_ES |
dc.subject | Educación inclusiva | es_ES |
dc.subject | Discriminación educacional | es_ES |
dc.subject | Análisis de datos | es_ES |
dc.title | El compromiso con la voz del alumnado : uso de un marco de trabajo para abordar la marginación en las escuelas | es_ES |
dc.type | Article | es_ES |