Show simple item record

dc.contributor.authorSantos-Pastor, María Luisa
dc.contributor.authorCastejón-Oliva, Francisco Javier
dc.contributor.authorMartínez-Muñoz, Ferjnando
dc.date.accessioned12/16/2014 14:37
dc.date.available12/16/2014 14:37
dc.date.issued2014
dc.identifier.issn1989-0397
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/3323
dc.descriptionRevista Iberoamericana de Evaluación Educativa, vol. 7, no. 3, pp. 127-144es_ES
dc.description.abstractEn el presente trabajo se analizan los cambios introducidos en la metodología y en la evaluación de la docencia universitaria, mediante un estudio cualitativo, recogiendo datos a través de cuestionarios, entrevistas, análisis de documentos y grupos de discusión. Los participantes en el estudio lo constituye el profesorado (75%) y los estudiantes (85%) implicados en los estudios de Grado. El análisis de los datos se ha realizado mediante una matriz DAFO, obteniendo las fortalezas, debilidades, amenazas y oportunidades derivadas de la actual realidad docente. Los resultados obtenidos muestran la innovación en el uso de metodologías más participativas y de modelos de evaluación formativa, así como las dificultades y resistencias que aparecen ante dichos cambios. Las conclusiones ofrecidas muestran las dificultades encontradas para generar el cambio en la metodología y la evaluación, derivadas tanto de la falta de recursos, como de las condiciones contextuales, o bien, de la concepción tradicional del aprendizaje, entre otras causas. Por contraposición, se destacan los beneficios que supone modificar las prácticas de aprender y de evaluar, repercutiendo en la necesidad de una mejor formación docente, lo que puede generalizarse a otras titulaciones universitarias.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherRINACEes_ES
dc.subjectEducación superiores_ES
dc.subjectAnálisis cualitativoes_ES
dc.subjectProfesor especializadoes_ES
dc.subjectUniversidadeses_ES
dc.subjectEvaluación de la educaciónes_ES
dc.titleAnálisis y propuestas de cambio en la metodología y la evaluación en el Espacio Europeo de Educación Superiores_ES
dc.typeArticlees_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record