• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Investigaciones educativas
    • Libros electrónicos y capítulos de libros
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Investigaciones educativas
    • Libros electrónicos y capítulos de libros
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Participación e incidencia de la sociedad civil en las políticas educativas : el caso peruano

    Thumbnail
    View/Open
    015. Participación e incidencia de la sociedad civil en las políticas educativas el caso peruano.pdf (1.072Mb)
    Date
    2007
    Author
    Andrade, Patricia
    Martínez, Miguel
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    El documento se organiza en cinco capítulos. El primero es la presentación. El segundo desarrolla el marco conceptual a partir de la propuesta inicial, contenida en los términos de referencia elaborados por FLAPE. Asimismo, comprende la descripción de los antecedentes de participación de la sociedad civil en política pública y en política educativa en el Perú, antes del 2001. El tercer capítulo caracteriza el escenario político educativo dentro de reformas mayores ocurridas en la administración pública en el período de estudio 2001-2005, así como el desarrollo del diagnóstico sobre la situación de la participación e incidencia de la sociedad civil en el periodo de estudio. El cuarto capítulo está dedicado a presentar el caso emblemático de la construcción participativa del proyecto educativo regional de Apurimac, el mismo que implicó una movilización social en toda la región y expresa, a través de una experiencia exitosa, la diversidad de procesos de participación que vienen ocurriendo en todo el país en el marco de la descentralización del Estado. Finalmente, el capítulo cinco presenta una síntesis interpretativa que busca conjugar los conceptos y diagnóstico del estudio a manera de conclusiones y recomendaciones. Se incluye la bibliografía consultada, un listado de normas relacionadas con la participación de la sociedad civil en educación y un cuadro resumen de la situación de los proyectos educativos regionales en nueve departamentos del Perú.
    URI
    https://hdl.handle.net/20.500.12799/34
    Collections
    • Libros electrónicos y capítulos de libros

    Directiva para la Gestión del Repositorio Institucional del MINEDU

    Ministerio de Educación del Perú
    Contact Us | Send Feedback
    Indexado por:







     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Directiva para la Gestión del Repositorio Institucional del MINEDU

    Ministerio de Educación del Perú
    Contact Us | Send Feedback
    Indexado por: