• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Investigaciones educativas
    • Artículos de revistas
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Investigaciones educativas
    • Artículos de revistas
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Las estrategias argumentativas que regulan la interacción verbal en un aula de clase de lengua española

    Thumbnail
    View/Open
    Las estrategias argumentativas que regulan la interacción verbal en un aula de clase de lengua española.pdf (300.0Kb)
    Date
    2013
    Author
    Cornieles, Liseth
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    En este artículo se analiza el modo en que el docente regula, a través de diversas estrategias, la interacción que se establece en el contexto de la clase. Los fundamentos teóricos están constituidos por los aspectos que caracterizan la interacción verbal en el aula de clases (Bolívar, 2005; González y León, 2009; Camacaro, 2008), las relaciones que se establecen entre el manejo del discurso y el poder en el aula de clases (Tusón 2007), así como la argumentación docente (Cros, 2003). La metodología empleada es de tipo cualitativo, pues se trata de una investigación descriptiva. Se analizaron tres sesiones de clases de un curso de Lengua española dictado en el Instituto Pedagógico de Caracas. Los resultados muestran que, en estas clases, se regula la interacción a través del uso frecuente de las estrategias de aproximación, especialmente las que se basan en la solidaridad.
    URI
    https://hdl.handle.net/20.500.12799/3409
    Collections
    • Artículos de revistas

    Directiva para la Gestión del Repositorio Institucional del MINEDU

    Ministerio de Educación del Perú
    Contact Us | Send Feedback
    Indexado por:







     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Directiva para la Gestión del Repositorio Institucional del MINEDU

    Ministerio de Educación del Perú
    Contact Us | Send Feedback
    Indexado por: