• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Investigaciones educativas
    • Artículos de revistas
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Investigaciones educativas
    • Artículos de revistas
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    ¿Miden lo mismo distintos formatos de pregunta? una revisión sobre el tema

    Thumbnail
    View/Open
    Miden lo mismo distintos formatos de pregunta una revisión sobre el tema.pdf (194.3Kb)
    Date
    2013
    Author
    Urdaneta Durán, Elsy J.
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    Los test o pruebas son los instrumentos empleados para la medición de variables del ámbito psicológico y educativo y los resultados de estos son utilizados para la toma de importantes decisiones que afectarán muy directamente la vida de los examinados. Esta es la razón por la que su estudio tiene una gran relevancia en la investigación científica. En tal sentido, este artículo recoge los hallazgos de los estudios más importantes acerca del formato de la pregunta en pruebas de desempeño y la influencia que tienen sobre la ejecución de la tarea, al investigar si los distintos formatos de ítems logran medir lo mismo o, si por el contrario, tienen un efecto diferencial sobre la conducta generadora de competencias del examinado al momento de afrontar una prueba.
    URI
    https://hdl.handle.net/20.500.12799/3417
    Collections
    • Artículos de revistas

    Directiva para la Gestión del Repositorio Institucional del MINEDU

    Ministerio de Educación del Perú
    Contact Us | Send Feedback
    Indexado por:







     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Directiva para la Gestión del Repositorio Institucional del MINEDU

    Ministerio de Educación del Perú
    Contact Us | Send Feedback
    Indexado por: